Radio Nacional premiada en México

Radio Nacional, la radio pública, obtuvo dos premios en le 8va Bienal Internacional de Radio en México.

El poder de la trata”, el primer documental sonoro producido por el equipo de Investigación Nacional, ganó el 1er Premio en la Categoría Reportaje Radiofónico entre 87 trabajos de todo el mundo. Investigación Nacional, integrado por Diego Dominelli, Diego González, Juan Guibelalde, Miriam Lewin y Ari Lijalad, busca a través de la investigación periodística y una propuesta artística original la puesta en agenda de temas de interés público.

Secretos Argentinos: El caso DemontyMorir en el Riachuelo”, obtuvo el 2do Premio en la Categoría Radiodrama. El ciclo, conducido por Marcelo Camaño y Miriam Lewin, apuesta a una realización artística y periodística innovadora retomando la tradición del radioteatro desde una nueva perspectiva.

La Bienal está organizada por la Secretaría de Educación Pública de México, a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y de Radio Educación. Reúne a más de 60 profesionales provenientes de más de una decena de países, 20 organismos públicos y sociales y 11 universidades.

0 Comentarios: