Los próceres tocan de Primera

La Escuela Superior de Ciencias Deportivas lanzó esta semana su primer libro.

"Los próceres tocan de primera. El Deporte en la historia del Bicentenario Argentino" es una recopilación de anécdotas y vivencias de diversas personalidades de la política argentina con el deporte.

El encargado de la compilación y redacción fue Hugo Biondi; la Lic. Adriana Fariñas fue la coordinadora de docentes y quienes colaboramos en la orientación de los alumnos fuimos: Paula Gago, Uriel Guastavino, Daniel Guzmán, Noemí Hendel, Sebastián Martínez, Adriana Mauri, Nomi Pendzik y el autor de este blog.

El libro tuvo el acompañamiento de los directores de la escuela: Fernando Niembro y Marcelo Araujo como así también del rector, Lic. José Luis Rotta y fue editado por Corregidor.

Dos pasiones bien argentinas: la política y el Deporte. Dos estilos que nos distinguen: el rigor investigativo y la sutil ironía.
Todo esto reúne el presente libro. Y como además ha sido pensado grupalmente, y desde una institución educativa, ennoblece su objetivo.
El marco del Bicentenario de la Patria ofrece un campo orégano para los trabajos periodísticos, históricos y sociológicos.
Mucho se ha escrito desde esas perspectivas y tantas otras variantes que abordan pasado y presente del pueblo argentino.
Los próceres tocan de primera posee la impronta amable de la narrativa periodística y nos sumerge en el vínculo que han establecido a lo largo del período referido, las personalidades políticas más importantes con las distintas disciplinas deportivas, ya sea desde su práctica activa o bien apoyando su difusión y desarrollo.
Se ha elegido ubicar en tiempo y circunstancia histórica primero para luego anexarle un anecdotario repleto en breves historias y curiosidades que acercan a los protagonistas a nuestro conocimiento.

0 Comentarios: