Caddieweb - Blogs x Bloggers

Agustín Lafforgue es un jóven, emprendedor y talentoso periodista. Se recibió en el Círculo de Periodistas Deportivos. Desde 2005 se desempeña como redactor de la revista Campeones, y desde 2006 en One, producto premium de Campeones, dedicado al deporte motor internacional. Desde hace poco es colaborador del Diario La Nación y docente de automovilismo en la carrera de Periodismo Deportivo del Centro de Estudios Terciarios River Plate.

Agustín es el encargado de llevar adelante Caddieweb, un blog dedicado, íntegramente, al golf.

"Tenía ganas de hacer algo, una página o blog, para poder volcar cosas de otro deporte que no sea el automovilismo, ya que de eso escribo en mi trabajo y me parecía una buena forma de despejarme un poco. Costó decidirme porque no me convencían los temas que se me ocurría hasta que después de una charla con un amigo me dijo: “Si tanto te gusta el golf, porqué no hacés la página de golf…” Allí fue que empecé a buscar cosas para poder concretar, desde el nombre hasta los ítems que llevaría luego el blog. De todo esto ya casi pasó un año, pero de a poco va “quedando” como yo quiero. La intención no es competir con las páginas o blogs de información pura, pero sí tratar de brindar algo “más” del golf, y así poder colaborar con la difusión de un deporte que es muy entretenido de ver, y mucho más apasionante de jugar", explica Agustín.

Las visitas de Caddieweb varían de acuerdo a la etapa de la semana. "Durante el viernes, sábado y domingo sobre todo, las visitas al blog crecen porque es allí cuando la gente busca información sobre los torneos. Desde hace un tiempo incorporé Twitter -@caddieweb-  para poder por ese medio estar con la información casi al instante", concluye el creador del sitio de buen golf y buena info... Caddieweb.

SUS RECOMENDADOS

  • Diario de Golf: es un sitio al que visito porque su autor es el único argentino que cubre la actividad de Andrés Romero, y mediante su página va contando cosas, tanto de “Pigu” como de la cancha, otros jugadores y, por supuesto, cuando Angel Cabrera está en el torneo, de “Pato” también.
  • Drive Golf: ya que es un muy buen sitio y por el cual puedo estar al tanto de los torneos que se juegan el fin de semana, como también la actuación de los jugadores argentinos en el Tour Europeo, lo más importante después del circuito estadounidense, el PGA Tour.
  • También consulto mucho blogs de España ya que le dan bastante importancia al golf; o busco algunos de los lugares en los que se disputan los torneos, más allá de consultar las web oficiales.

0 Comentarios: