LA POLICÍA MIRA PARA OTRO LADO

El domingo, de regreso de la costa atlántica, comprobé porqué hay tantos accidentes.

Siempre hay vivos en la ruta que adelantan por la banquina, sin ponerse colorados. Sacan la mano por la izquierda y ponen el guiño como diciendo: "Me corresponde pasar", si uno no les da paso, se ofenden. En realidad por ahí no deben pasar.

Están aquellos que en ruta de doble mano adelantan por la izquierda cuando no pueden hacerlo y después, también, intentan meterse de prepo en la fila india de autos que sí va por donde corresponde [Ver foto 2].

Lo más llamativo de la tarde fue el rol de la policía en medio de la danza de autos. En un paraje donde estaban anclados, con un patrullero y 3 efectivos, le comentamos lo que estaba pasando: "Atrás están todos adelantando por la banquina y es un desastre, se están cometiendo varias infracciones. En vez de estar parados acá porque no van allá a controlar eso", fue nuestro planteó. El oficial respondió: "Tiene que llamar al 911 y manifestarlo, nosotros desde acá no los vemos". Ahí mismo abrí el baúl y decidí sacar la cámara de fotos para poder, al menos, documentar algunas de las infracciones que se estaban dando en la ruta.

Algunos kilómetros más adelante vimos otro detalle curioso [Ver foto 1], un Ford Falcón negro circulaba con patente vieja sin nigún tipo de pudor. Pasó por delante del control policial y nada... el oficial estaba muy ocupado parando a un Ford Ká modelo 2007/ 08. ¿Aún pueden circular autos con la patente vieja?, ¿Un auto con patente vieja puede estar asegurado?, ¿Un auto sin seguro puede circular?. Todas estas son preguntas que me formulé a lo largo del viaje... ¿Podrán contestarla los funcionarios que hoy por hoy están extremadamente preocupados por las elecciones?

0 Comentarios: