MARCELA FEUDALE EN CIUDAD.COM

ANIMARSE A MÁS
Por: Florencia Schmidt (Nota publicada en Ciudad.com)

Marcela Feudale no para. Además de estar todas las noches en ShowMatch, el domingo pasado se dio el gusto de lanzar su propio programa de historia: El Reloj, los domingos al mediodía por Radio Palermo [FM 94.7]. Sí, de historia: "se van a hacer secuencias: la primera es España en el siglo XX. Luego la Guerra Civil, el Franquismo, también habrá un programa con testimonios del exilio y terminaríamos con la España actual", explica.

Para muchos será una sorpresa su afición por la historia, pero viene de hace tiempo. "Siempre fue una gran pasión, siempre tenía ganas de hacer una carrera universitaria y lo posponía por cuestiones laborales. Hasta que un día dije: llegó el momento, no puedo posponerlo más". Y se anotó en la universidad, cursó y terminó la carrera de Historia a pesar de la gran cantidad de trabajo que tenía en ese momento.

Sin embargo no se conformó sólo con el título. Actualmente está cursando la maestría en Historia en la Universidad Torcuato Di Tella y planea hacer el doctorado.

En la temática de su programa radial, España ocupa un lugar preponderante. "De rebote está enganchado con la historia argentina porque muchísima gente exiliada vino a la Argentina", explica. De todos modos, para diciembre piensa hacer algunos envíos acerca de nuestro país, hacer documentales, porque para ella la historia tiene que estar en los medios.

La enana Feudale muestra ambas facetas: por una lado su pasión por la historia, su lado intelectual; y por otro un perfil muy diferente, su trabajo en el popular Showmatch. Un rol que ocupa desde los inicios del ciclo de Tinelli, ella es de "los históricos", y marcó su vida profesional para siempre. Tanto que aun sigue firme en su puesto, detrás de un micrófono, cada noche. "Yo soy Marcela Feudale gracias a ShowMatch. Lo que hizo que me mantenga durante 17 años en el programa es que estoy muy cómoda, es una desconexión para mí y me llevo muy bien con todos", reconoce. Es una de los pocos personajes que quedan de la vieja camada de la que eran parte Pachu, Pablo, Campi, Freddy, y muchos otros.

Si bien está feliz con su trabajo en el programa, sabe que algún día Showmatch se va a terminar, pero eso no le preocupa. "Yo nunca planifiqué nada, todo pasó", dice, y reconoce que le encantaría estar al frente de un programa de televisión pero no cree que los productores piensen en ella a la hora de un programa. "Lo único que quiero es que cada cosa que hago me sirva para crecer a mí, y poder arrojar con más naturalidad lo que quiero arrojar al medio".

Igualmente no le teme a los desafíos. En el verano hará por primera vez teatro, nada más y nada menos que al lado de Moria Casán que fue quien le ofreció ser parte de What pass Carlos Paz?, junto a Belén Francese y Nazarena Vélez. Si bien aún no sabe cuál será su personaje tiene claro que no saldrá con el conchero cual vedette sino que hará algún papel cómico. "Nunca lo había hecho porque nadie me lo había ofrecido, creo que todos los humanos tenemos esa fantasía del disfraz, de salir y ser otra persona", dice pícara entre risas.


Ver video en: Ciudad.com


0 Comentarios: