PERIODISMO

¡¡¡NO TE OLVIDES DE CITAR!!!
Por: Fernando Candeias

En el post del domingo 13 de julio hacíamos referencia, podcast de por medio, a una nota realizada en el programa Independiente de América al Director Técnico Claudio Borghi.

Lo gracioso y anecdótico de aquella entrevista fue que entre preguntas y respuestas al entrenador de Independiente se le rompió la silla, lo cual desató las carcajadas de todos.

Algunos medios levantaron gentilmente dicha entrevista, otros hicieron mención al hecho y están aquellos que armaron la noticia a su manera, a su gusto, la inventaron y se olvidaron de citar la fuente del audio, o sea Informate On- Line.

Se trata del Diario Lun (Las últimas noticias) de Chile, la nota publicada por el periodista Daniel Cascini en la cual se arma una novela detrás de la noticia que es totalmente falsa:

* “¿Vos qué haces el domingo a la noche?, me preguntó Borghi, muerto de la risa”, contó Bomarito, dando a entender que el Bichi, ese día y a esa hora, tiene otras prioridades antes que hablar de fútbol. Pero como a Borghi le gusta el leseo, igual aceptó la invitación y citó al productor para el contacto radial. Pablo Bomarito (Productor de Independiente de América) no fue citado por Claudio Borghi, la nota fue telefónica.

* “Borghi estaba sentado en una silla de madera vieja y se estaba hamacando, levantando las dos patas de adelante cuando conversaba con Eduardo”, relató Bomarito. El Productor de Independiente de América, nunca pudo haber relatado eso porque Borghi estaba en su casa y Bomarito en los estudios de Radio El Mundo.

* “No es que la silla se hizo polvo, pero el tipo se agarró de la mesa y no se le cayó el teléfono”, comentó Bomarito, testigo del porrazo. Bomarito no fue testigo del porrazo ya que no estaba en el lugar.

* “Otros técnicos no te atienden el domingo a la noche a menos que le ganen 4-0 a River”, contó la productora Laura Gilardi. Laura Gilardi ya no es más la productora de Independiente de América, su lugar lo ocupa Pablo Bomarito.

* El último error es que cuando uno saca datos o contenidos de otro lado, ejemplo el audio editado por Informate On- Line de un fragmento de la nota de Borghi, hay que citarlo, no como en la edición del miércoles 16 de junio del Diario Lun (Las últimas noticias) en la cual no se citó.

Nota: Independiente de América se emite los domingos por Radio El Mundo de 22:00 a 0:00. Su Staff está integrado por: Eduardo González (Conducción); Daniel Onetto y Alejandro Ruzal (Columnistas) y Pablo Bomarito, Productor General.

0 Comentarios: