Chau Juan Alberto, hasta pronto!

Proponer un juego de introspección sería algo, tal vez, interesante para hablar de Beto o, quizá, para meternos un poquito en su atmósfera. Vayamos al minuto 3:11 de este link y pongamos play.

"Badia fue el último correcto de los incorrectos", dijo Lalo Mir en una charla con la Negra Vernaci, el aire y la audiencia fueron testigos, lo definió de una manera contundente, profunda y gráfica.

"Yo, muchas veces, cuando firmo autógrafos pongo: 'por tus sueños', yo le doy mucho valor a los sueños. Esta es una etapa muy especial de mi vida, yo he cumplido casi todos los sueños que me he propuesto, pero por ahora mi sueño es saber porqué y para qué Dios quiso que siga viviendo. Eso me gustaría saberlo porque entonces emprendería, en lo que resta de mi vida, solamente ese camino", este concepto se dio cuando Juan Alberto Badia grabó "Ese amigo del alma", allí recitó un hermoso poema de María Elena Walsh escrito especialmente para el disco "Viento Sur" de Lito Vitale, sobre el final arrojó ese pensamiento que sintetiza su valor de los sueños.

Admirador de Los Beatles, fue el único periodista argentino que entrevistó a dos de los cuatro: George Harrison y Paul Mc Cartney y sobre esto, el periodista Diego Gualda hizo una analogía más que interesante en una nota publicada en Exitoína: ""Cuando esté viejo y empiece a perder el pelo ¿aún me vas a enviar regalos de San Valentín, tarjetas de cumpleaños y una botella de vino?”. La pregunta se la hacía Sir Paul McCartney en 1967, en la letra de la canción “When I’m sixty-four” (cuando tenga sesenta y cuatro). El Beatle apenas había cumplido los 25 y, sin embargo, con toda el agua corrida bajo su propio puente, del orígen humilde en Liverpool al estrellato absoluto -y a estar componiendo, justamente en ese momento, “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, uno de los discos fundamentales de la historia del rock-, ya había madurado lo suficiente como para hacerse un planteo de lo más existencial: ¿Vas a estar conmigo el día que sea viejo?", Badia emprendió su viaje, justamente, a los 64 años y su historia se volvió a entrelazar con Los Beatles.

Dejó una dedicatoria sentida en la última entrega de los Premios Martín Fierro, con mucho para desmenuzar y para re-escuchar. Dejó un hermoso saludo navideño en JabRadio. Dejó a disposición de los estudiantes de periodismo una entrevista que sirve de ejemplo. Dejó JabRadio con mucho de su archivo digitalizado.Tuvo un espacio dedicado en la sección "Al Aire" de este blog. Pero sobre todas las cosas dejó enseñanzas, imagenes de radio y material para escuchar y re-escuchar. ¡Beto querido! seguirás soñando, seguirás creciendo, seguirás creando algún día podremos verlo (o escucharlo)... buen viaje, hasta pronto!



Podcast
Programa: La Garcia
Radio: Cooperativa AM 770
El recuerdo para Juan Alberto Badia

0 Comentarios: